Maduro, manchado por corrupción de Odebrecht: exfiscal venezolana

Ortega tiene prohibido salir de Venezuela y congeladas sus cuentas. Foto: AFP | Uno TV

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña Odebrecht, denunció la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, en un audio difundido por la Procuraduría General de la república (PGR) durante la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina que se realizó en Puebla.

"Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno". Luisa Ortega

De acuerdo con las declaraciones del expresidente de esa empresa, Marcelo Odebrecht, Venezuela es el segundo país latinoamericano en el que pagó más sobornos (98 millones de dólares), solo por detrás de Brasil.

La situación de la exfiscal venezolana

Ortega denunció que el pasado 5 de agosto, cuando fue destituida por la Constituyente, la institución que dirigía (ministerio público) fue "asaltada y tomada militarmente por la fuerza de las bayonetas".

La exfuncionaria, quien tiene prohibido salir de Venezuela y congeladas sus cuentas, agregó que "hay una persecución sistemática" en su contra, y pidió que su audio difundido en el evento y transmitido por altavoz a los fiscales fuera difundida en los medios de comunicación.

"Podrán inventar delitos, podrán seguir encarcelando a mis familiares y a mi entorno pero jamás renunciaré a algo que juré que es defender hasta el último aliento la democracia, la libertad y los derechos humanos en Venezuela". Luisa Ortega

Ortega no dijo desde dónde hablaba. .

Odebrecht, el escándalo a nivel global

Su caso ha sacudido los círculos de poder de Latinoamérica, llevando incluso a la cárcel a expresidentes y altos funcionarios de países como Brasil, Perú y Colombia.

La situación de Venezuela

El país vive una crisis política y económica que fue acentuada con la instalación de la Asamblea Constituyente propuesta por Maduro, lo que generó protestas que han dejado unos 125 muertos desde principios de abril.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas