Maduro ordena despedir en 48 hrs a funcionarios que apoyan el referendo

Algunos empleados ya habían denunciado su despido por sumarse a la petición. Foto: AP

El presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó a sus ministros remover de sus cargos a directivos y funcionarios que apoyan el referendo revocatorio de su mandato, impulsado por la oposición.

El prominente dirigente oficialista y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, dijo el martes que Maduro pidió citar a los ministros de Alimentación, Empresas Básicas, Finanzas, Despacho de la Presidencia y Trabajo para establecer que "no pueden haber en cargos directivos... personas que estén en contra de la revolución y del presidente".

"Tiene un lapso, un plazo, de 48 horas para que estas personas que tienen cargos llamados cargos de confianza, cargos directivos, pues tengan otro destino laboral". Jorge Rodríguez.

El dirigente aseguró que se entregaron los nombres de los directivos y funcionarios en cargos de confianza que participaron en la recolección de las firmas que realizó la oposición en abril para activar la primera fase del proceso del referendo.

  • Algunos empleados ya habían denunciado su despido por sumarse a la petición.

La Asamblea Nacional revisa más de mil denuncias de empleados del ente recaudador de impuesto, la corporación estatal de servicio eléctrico, los bancos estatales del Tesoro y la Fuerza Armada, y la policía nacional, que fueron despedidos de sus cargos por firmar a favor del referendo, de acuerdo con la presidenta del cuerpo legislativo, la diputada Delsa Solórzano.

El mandatario venezolano hasta el momento no ha hecho comentarios al respecto.

Más de Nicolás Maduro que puede interesarte:

Qué opinas