Maduro quiere ¿reunirse con Trump?

Expresó: Le ratifico a Trump mi deseo de restablecer relaciones políticas. Foto: Reuters

Frente a 545 miembros de la nueva Asamblea Constituyente, el presidente Nicolás Maduro expresó su idea de reunirse con su homólogo estadounidense Donald Trump, a quien frecuentemente cataloga como un grosero magnate imperial y lo acusa de agredir a Venezuela por las sanciones impuestas contra funcionarios de su gobierno socialista

El presidente instruyó al canciller venezolano a que inicie las gestiones para sostener una conversación telefónica o un encuentro cara a cara con Trump.

"Le ratifico a Trump mi deseo de restablecer relaciones políticas, y por la vía de la palabra tener relaciones públicas, normales" expresó Nicolás Maduro.

El gobernante hizo sus comentarios poco después de afirmar que Trump es "el presidente más débil que ha tenido Estados Unidos en 100 años" y advertir que Venezuela nunca se "va a rendir", al mencionar las sanciones anunciadas la víspera por el Departamento del Tesoro a ocho venezolanos, entre ellos siete funcionarios actuales o antiguos del gobierno.

Pese a sus numerosas fricciones y a no contar con embajadores asignados desde 2010, los gobiernos de Caracas y Washington mantienen estrechos lazos comerciales y Estados Unidos sigue siendo uno de los principales compradores de petróleo venezolano.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Maduro presenta su primera ley ante la Asamblea Constituyente
 

Qué opinas