Maduro compara casos de destitución de fiscales de Venezuela y EU

Maduro rechazó las críticas internacionales al caso de Ortega. Foto: AP

El presidente venezolano Nicolás Maduro comparó la destitución de la fiscal general, Luisa Ortega -despedida este sábado por la Asamblea Constituyente-, con la de la fiscal estadounidense ordenada por el mandatario Donald Trump.

Maduro rechazó las críticas internacionales al caso de Ortega y aludió a la decisión de Trump, a fines de junio, de destituir a Sally Yates, después de que se negara a defender un veto migratorio de la Casa Blanca.

[Te recomendamos: Trump despide a fiscal general interina de EU]

"Salvando las distancias morales y éticas, en Estados Unidos, cuando Donald Trump emitió ese aberrante y bochornosos decreto contra nuestros pueblos, criminalizando a los migrantes, proceso que se ha olvidado, quien ejercía la Fiscalía en su momento se opuso, y a la fiscal de Estados Unidos la sacaron casi a patadas. Yo no vi que la OEA, Clarín y CNN dijeran nada", dijo a Radio Rebelde de Argentina.

Ortega desconoce decisión

La recién destituida fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo este sábado que desconoce esa decisión tomada por la Corte Suprema y la poderosa Asamblea Constituyente.

"Desconozco las decisiones y no las asumo, porque están al margen de la Constitución y la ley". Luisa Ortega

Ortega reiteró que está "en pleno desarrollo un golpe contra la Constitución promovido" por el máximo tribunal y el gobierno de Nicolás Maduro.

"Esto es dictadura". Luisa Ortega

Ortega intentó entrar a la sede de la Fiscalía, pero militares de la Guardia Nacional se lo impidieron.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas