Maduro se reúne con papa Francisco

Emisario del Papa anuncia diálogo gobierno-oposición el 30 de octubre. Foto: AFP/Archivo

La intervención del papa Francisco, quien se reunió este lunes en el Vaticano con el presidente Nicolás Maduro, dio un nuevo giro a la crisis política de Venezuela, donde la oposición insiste en sacar del poder al mandatario.

En un encuentro sorpresivo tras finalizar una gira por Medio Oriente, Maduro fue recibido por el Papa, en el marco de la "preocupante situación de crisis política, social y económica que atraviesa" el país petrolero, informó la Santa Sede en un comunicado.

Durante la audiencia privada, Francisco, quien envió a un representante a Caracas, instó "al diálogo sincero y constructivo" entre el gobierno y la oposición a fin de "aliviar el sufrimiento" de la gente, precisó la nota.

El jefe del parlamento de mayoría opositora, Henry Ramos Allup, informó que el domingo voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunieron con el emisario del pontífice, el nuncio apostólico y expresidentes de una misión mediadora de Unasur.

"No vemos cómo arreglamos las cosas o vamos a terminar matándonos". Ramos Allup

El parlamento debatirá el martes "la situación constitucional del presidente", a quien culpan de la "ruptura de la democracia", mientras la MUD organiza una protesta nacional que convocó para el miércoles, llamada la "Toma de Venezuela".

Anuncian diálogo entre gobierno de Venezuela y oposición

El gobierno de Venezuela y la oposición iniciarán un diálogo para superar la grave crisis política que enfrenta el país el próximo 30 de octubre, en isla Margarita, anunció este lunes el enviado del papa Francisco, Emil Paul, nuncio apostólico en Argentina.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre situación en Venezuela:

Qué opinas