Maduro sustituye a presidente de Banco Central venezolano

Ricardo Sanguino se ha desempeñado durante los 17 años de gobierno chavista. Foto: AFP.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sustituyó el jefe del Banco Central, una figura criticada por su falta de autonomía, que rige la política económica de este país petrolero sumido en una de las peores crisis de su historia.

En su programa dominical de televisión, Maduro informó que nombró al diputado y economista Ricardo Sanguino, ante el "retiro" de Nelson Merentes como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), a quien según versiones de prensa le pidió la renuncia.

¿Quién era Nelson Merentes?

Merentes, matemático de 62 años, estaba al frente del ente emisor desde 2009, excepto un periodo de ocho meses en 2013, cuando fue ministro de Finanzas del gobierno de Maduro. En enero de 2014 volvió a tomar las riendas del BCV.

"Quiero agradecer todo el esfuerzo que Nelson Merentes siempre ha hecho desde los distintos frentes de batalla, pero quiero que iniciemos una nueva etapa del desarrollo del Banco Central". Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Ricardo Sanguino, nuevo jefe del Banco Central

Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante los 17 años de gobierno chavista como diputado y fue presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, actualmente controlada por la oposición, desde hace un año.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más notas sobre Venezuela:

Qué opinas