Malasia expulsa al embajador de Corea del Norte

Kang Chol, embajador de Corea del Norte en Kuala Lumpur. Foto: AP

En medio de la controversia por el asesinato de Kim Jong Nam, el hermanastro del gobernante norcoreano Kim Jong Un, el gobierno de Malasia declaró este sábado por la noche persona non grata al embajador de Corea del Norte en Kuala Lumpur, Kang Chol, y le dio 48 horas para salir del país, un reflejo fiel de la creciente tensión entre ambas naciones.

"Se espera que (el embajador norcoreano) abandone Malasia dentro de las 48 horas siguientes a la hora en que estaba programada la reunión; es decir, a partir de las 18:00 horas locales de este 4 de marzo de 2017". Datuk Anifah, ministro de Relaciones Exteriores de Malasia

El canciller sostuvo que debería quedar claro que Malasia reaccionará fuerte ante cualquier insulto que sea formulado en su contra. Además, recordó que recientemente Kang declaró que el gobierno de Malasia ocultaba algo sobre el fallecimiento del hermanastro del líder norcoreano, y que había actuado en connivencia con poderes externos para difamar a Corea del Norte.

La expulsión del diplomático de Corea del Norte siguió a la decisión del gobierno de Malasia de exigir visado a los ciudadanos de ese país a partir del próximo lunes.

Kim Jong-nam murió el 13 de febrero pasado, cuando debía abordar un vuelo en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, donde fue atacado por dos mujeres que le pusieron un paño en el rostro y minutos después sufrió un ataque al corazón provocado por un agente nervioso llamado VX

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

Qué opinas