Mando renuncia por corrupción y racismo en Ejército de Sudán

Acusó discriminación por no forman parte del grupo dinka al que pertenece el presidente. Foto: AFP

Un destacado militar de Sudán renunció a su cargo al denunciar corrupción y divisiones étnicas dentro del Ejército de su país.

Se trata del tercer funcionario de importancia que se marcha en una semana entre críticas al gobierno del presidente Salva Kiir, mientras prosigue la guerra civil en el país entre advertencias de genocidio.

Discriminado al no pertenecer al grupo dinka

En un comunicado, el mando Khalid Ono Loki, exresponsable de las cortes marciales, describió un sistema de justicia arbitrario, corrupto y discriminatorio contra aquellos que no forman parte del grupo étnico dinka al que pertenece el presidente.

Loki acusó al responsable del ejército de Sudán del Sur, Paul Malong, de participar en "esfuerzos constantes" para proteger a los miembros de su tribu y pide su dimisión.

"Usted ha traído vergüenza y un comportamiento antes desconocido para Sudán del Sur, que sólo llevará al país a más calamidades". Loki.

Lul Ruai Koang, portavoz del ejército del país del este de África, confirmó este sábado la renuncia de Loki.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Sudán rompe relaciones con Irán y EAU reduce lazos diplomáticos

Qué opinas