Manejan "probable atentado" en Berlín

Un camión embistió a una multitud en un mercado navideño en el centro de Berlín, causando al menos 12 muertos y decenas de heridos, informó la policía, que este martes lo tachó de "probable atentado terrorista".

Esta tragedia recuerda, por sus circunstancias, al atentado con camión del pasado 14 de julio en la ciudad francesa de Niza.

"Nuestros investigadores estiman que el camión fue dirigido intencionalmente contra la muchedumbre del mercado de Navidad", informó en su cuenta Twitter la policía, que investiga sobre un "probable atentado terrorista".

  • Por la noche, el ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, declaró que "muchos indicios" apuntan a un "ataque".

Además, el ministro dice tener "muchas razones" para pensar que el sospechoso detenido poco después de los hechos es el hombre que estaba al volante del camión, con matrícula polaca. Según fuentes de los servicios de seguridad, el hombre podría ser paquistaní o afgano. Habría llegado a Alemania solicitando asilo en febrero de 2016. 

Un balance provisional dio cuenta de al menos "12 muertos" y 48 personas hospitalizadas, algunas de ellas en estado grave. Por el momento no se han revelado las identidades de las víctimas

Envía tu denuncia a Uno TV: 

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Camión arrolla a multitud en mercado de Berlín; mueren 12

Qué opinas