La máquina derrotó al hombre; Google en go al menos

La partida estuvo reñida, ambos jugadores cometieron errores. Foto: AP

La inteligencia artificial de Google AlphaGo derrotó a su rival humano, el campeón surcoreano Lee Sedol, en la primera partida de go de su histórico enfrentamiento a cinco juegos.

La victoria de AlphaGo en este antiguo juego de mesa chino supone un avance para la inteligencia artificial, ya que demuestra que el programa desarrollado por Google DeepMind ha dominado uno de los juegos más creativos y complejos jamás creados.

Los expertos señalaron que la partida estuvo reñida y tanto AlphaGo como Lee cometieron algunos errores, con un resultado impredecible hasta que estuvo cerca el final.

Lee dijo que la estrategia de AlphaGo había sido "excelente", y que le había causado un gran impacto un movimiento poco convencional de la máquina, que un humano nunca habría empleado.

Su victoria sobre un humano indica que las computadoras pueden imitar la intuición y abordar tareas más complejas, señalaron sus creadores. Esa capacidad, señalaron, podría utilizarse para ayudar a los científicos a resolver problemas difíciles en el mundo real, en campos como la sanidad.

Qué opinas