Marchan 40 mil personas contra racismo en Boston

Todas las consignas fueron contra el odio y xenofobia. Foto: AFP

Más de 40 mil personas, la mayoría blancos, marcharon en Boston con consigas contra el racismo, el odio y la xenofobia, en una manifestación que opacó al centenar de supremacistas y nazis que buscaban atraer la atención tras los sucesos de Chalottesville, Virginia.

Las autoridades de Boston informaron sobre el arresto de 27 manifestantes acusados de agresiones a la policía o destrucción de propiedad, pero declararon la jornada como un éxito por el mensaje contra el racismo y los prejuicios.

"Quiero agradecer a todas las personas que vinieron hoy, a compartir su mensaje de amor y no de odio, a combatir el racismo, a confrontar el antisemitismo, a los supremacistas blancos y a los nazis que vinieron a nuestra ciudad". Marty Walsh, alcalde de Boston

El comisionado de la policía, William Evans, estimó en más de 40 mil personas la multitud de manifestantes contra el racismo, y declaró la jornada como un éxito, con mínimos incidentes de violencia.

El presidente estadunidense Donald Trump, quien siguió las protestas antagónicas, deploró por la mañana a los "agitadores" que tuvieron un altercado con la policía, refiriéndose a los manifestantes antirracistas que repudiaron a un grupo de derecha que era escoltado por las autoridades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas