Más de 1.2 millones de personas afectadas por lluvias en India

Las autoridades contabilizan un millón 255 mil personas afectadas. Foto: Reuters

Las inundaciones producto de las fuertes lluvias en el estado de Assam, al noreste de la India, han dejado como resultado más de 1,2 millones de personas afectadas, además de 32 fallecidos.

"La situación por las inundaciones se ha deteriorado en los últimos dos días, aunque está bajo control, por lo menos desde el punto administrativo" explicó el jefe regional de la Autoridad de Gestión de Desastres, Rajesh Prasad.

La situación se ha agravado tras las fuertes precipitaciones en el vecino estado de Arunachal Pradesh, así lo indicó Prassad.

Siete de las víctimas se han producido en las últimas horas, entre ellas hay tres niños que fallecieron por ahogamiento, por la misma causa fallecieron dos adultos también. Las demás fallecieron por deslizamientos de tierra.

  • En cuanto a los afectados, las autoridades contabilizan  un millón 255 mil personas, de los cuales cerca de 18 mil 300 se encuentran en unos 150 albergues.

 
Las inundaciones afectan a 20 de sus 35 distritos, en los cuales las pérdidas materiales son también cuantiosas, debido a las 105 mil hectáreas de cultivos anegadas.

Te puede interesar:

Las inundaciones en la India también afectan a los animales

Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas