Este fin de semana arribaron a Hungría ¡más de 23 mil!

La cantidad de refugiados que cruzan Hungría para dirigirse al centro de Europa cada vez es mayor. Foto: AFP.

Las autoridades húngaras interceptaron a 23 mil un refugiados que entraron en el país de forma ilegal entre el viernes y el domingo pasados, con lo que el número total en lo que va de año asciende hasta los 357 mil, informó la policía.

Sólo ayer el número de refugiados fue de 7 mil 879, que en su gran mayoría entraron en Hungría desde Croacia, mientras que el máximo flujo se registró el pasado 23 de septiembre, cuando las autoridades interceptaron a 10 mil 46 inmigrantes.

La gran mayoría de las personas que buscan seguridad tras huir de los violentos conflictos de países de Oriente Medio, no permanecen en Hungría, sino que continúan viaje hacia países más ricos de Europa occidental, principalmente Alemania, donde esperan obtener asilo.

El ministro de Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, anunció la semana pasada que los países del grupo de Visegrádo (Hungría, Polonia, República Checa y Eslovaquia) cooperarán con Budapest, enviando soldados y policías al país centroeuropeo. Szijjártó agregó que los detalles de este acuerdo se concretarán en la próxima reunión del Consejo Europeo convocada para el jueves y viernes próximos en Bruselas.

 

 

 

 

Qué opinas