Más de 45 mil personas están sin hogar tras sismo en Indonesia

El fuerte sismo del miércoles pasado que dejó 101 personas muertas y cientos heridos. Foto: AFP

Más de 45 mil personas fueron desplazadas tras el sismo de 6.5 grados en la escala de Richter que sacudió la provincia occidental de Aceh en Indonesia señaló este sábado la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (ANGD).

"El número de desplazados registrados es de 45 mil 329 personas". Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la ANGD.

El portavoz de la ANGD, Purwo Nugroho aseguró que la cifra de desplazados seguirá en aumento a medida que se reúnan más informes.

101 personas fallecidas

La entidad gubernamental está coordinando con los gobiernos locales los esfuerzos de ayuda tras el fuerte sismo del miércoles pasado que dejó 101 personas muertas y cientos heridos.

  • Cerca de 12 mil viviendas, mezquitas y escuelas también sufrieron daños, así como 14.8 kilómetros de carreteras y 55 puentes, señaló Sutopo.

Los grupos humanitarios coordinan ahora sus esfuerzos desde un puesto de mando conjunto en la zona más afectada, el distrito de Pidie Jaya, agregó, de acuerdo con un reporte del diario Strait Times.

Las operaciones de rescate - que ahora involucran a cuatro mil personas - entró en el cuarto día de actividades mientras los trabajadores humanitarios se centran cuatro áreas: suministro de agua potable y saneamiento, evacuación, protección psicosocial y seguridad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

SRE se solidariza con Indonesia; activa protocolos de emergencia

Qué opinas