Un millón de personas piden que Trump no visite Reino Unido

Sin embargo, Londres sostuvo que sí recibirá al presidente de EU. Foto: AFP

Un manifiesto para pedir al gobierno británico que anule la visita de Estado del presidente estadounidense Donald Trump, superó este lunes el millón de firmas en plena polémica por sus medidas contra refugiados e inmigrantes.

"La bien documentada misoginia y vulgaridad de Donald Trump le descalifica para ser recibido por su majestad o el príncipe de Gales". Texto de la petición

La visita se mantiene: Londres

Sin embargo, el gobierno británico respondió que la visita se mantiene, pese al rechazo de los firmantes y numerosos políticos, incluidos conservadores, indignados por su decreto para prohibir  la entrada a Estados Unidos de refugiados e inmigrantes de siete países musulmanes.

"Extendimos la invitación. Fue aceptada", dijo un portavoz de la primera ministra Theresa May, que fue la semana pasada la primera mandataria extranjera recibida por Trump, en un momento en que Londres busca sustituir a sus socios europeos tras la decisión de abandonar la Unión Europea.

"La primera ministra cursó una invitación en nombre de la reina, y le complació hacerlo. Estados Unidos es uno de los aliados más estrechos de este país, y tenemos ganas de recibir al presidente este año". Portavoz de Theresa May.

Los firmantes quieren que se rebaje el rango de la visita. Los invitados a una visita de Estado son huéspedes de la reina en el palacio de Buckingham durante dos noches, y disfrutan del mayor despliegue protocolario. El Mall, la avenida que conduce al palacio, se engalana con grandes banderas del país del mandatario, que llega en carroza acompañado de la reina. No hay fecha para la visita de Trump, pero se especula que podría ser en torno a junio-julio.

El ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, estimó que "se le debe conceder una visita de Estado al presidente de nuestro aliado más estrecho e importante", y que "demonizar" a Trump servirá para "conseguir lo contrario" de lo que se pretende.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

 

Qué opinas