Matan a caricaturista jordano por publicación "ofensiva" al Islam

Testigos aseguraron que recibió al menos siete disparos. Foto: AFP

El escritor y caricaturista jordano Nahed Hattar murió este domingo a tiros frente al Palacio de Justicia, donde era enjuiciado por blasfemia por difundir una historieta considera ofensiva al Islam. Hattar iba a entrar a una audiencia cuando un pistolero solitario le disparó a quemarropa.

Según testigos el agresor vestía traje largo gris y tenía barba larga (característica de los musulmanes conservadores); además aseguraron que el atacante disparó al menos siete veces y que Hattar recibió un disparo en la cabeza.  

El reporte de la Policía jordana no reveló la identidad del asesino o el motivo. Familiares y amigos del escritor que lo acompañaban a la Corte fueron quienes aprehendieron al asesino y lo entregaron a la policía.

Ofensa al Islam:

â¬9La publicación de Hattar representaba a un musulmán en el paraíso, acostado en la cama con dos mujeres a los lados, que pide a Alá que le sirva vino y que llame a la puerta antes de entrar a su habitación.

Saad Hattar, un primo del escritor fallecido, acusó al primer ministro Hani al-Mulki de la muerte de Nahed:

"El primer ministro fue la primera persona que incitó contra Nahed cuando ordenó su detención y ponerlo a juicio, fue quien encendió a la población en su contra y condujo a su asesinato". Saad Hattar

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Revisa aquí más información internacional: 

 

Qué opinas