May ordena investigación pública por incendio de edificio

La cifra de muertos pasó de 12 a 17 y se espera que siga en aumento. Foto: AFP

La primera ministra británica Theresa May anunció este jueves la apertura de una investigación pública sobre el incendio de un edificio de viviendas sociales de Londres que dejó al menos 17 muertos, entre indicios de negligencias.

La "completa investigación pública", que examinará también la acción de las autoridades, servirá para asegurarse de que "esta terrible tragedia es investigada apropiadamente", dijo May a la televisión.

"Se lo debemos a las familias, a la gente que ha perdido a sus seres queridos y sus domicilios", estimó May, que este jueves visitó el inmueble calcinado, en el que los bomberos buscaban a numerosos desaparecidos sin esperanzas de que estén vivos.

Poco antes, el comandante de policía Stuart Cundy anunció que la cifra de muertos había pasado de 12 a 17, y que 37 personas seguían hospitalizadas, 17 de ellas graves.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más sobre el tema: 

Qué opinas