Médicos denuncian que Venezuela vive una crisis de salud

Carecen de equipos, medicamentos y personal. Foto: Archivo

Venezuela vive una crisis humanitaria en el sector salud, al grado que los hospitales públicos se encuentran en "terapia intensiva", denunció este sábado la Asociación Civil Médicos por Venezuela (ACMV).

"Los hospitales públicos se encuentran en â¬Üterapia intensivaâ¬", ya que desde hace tiempo carecen de equipos, medicamentos y personal". Luis Eduardo Sanabria, presidente de la ACMV 

Sanabria destacó que el gobierno y sus acólitos se empeñan en desmentir las observaciones hechas por la Red de Sociedades Científicas de Venezuela (RSCV) que dan cuenta del "gravísimo problema" que confronta el sector salud en el país.

"La situación en nuestros hospitales y clínicas se encuentra en franco deterioro, no sólo en sus instalaciones y equipamientos por deuda con laboratorios, sino también por falta de médicos, enfermeras y laboratoristas". Luis Eduardo Sanabria, presidente de la ACMV

El dirigente gremial resaltó que en los últimos cuatro años han tenido más de cinco ministros de Salud y la crisis en el sector en el país continúa, ya que ninguno de estos funcionarios ha sido capaz de resolver la problemática por cuanto desconocen el funcionamiento de la red hospitalaria.

Qué opinas