"Me pueden meter presa, pero no callar": expresidenta argentina Kirchner

Llamó a conformar un frente nacional opositor político. Foto: AFP

La exmandataria argentina Cristina Kirchner acusó este miércoles al presidente Mauricio Macri de buscar encarcelarla "plantando" causas en su contra y llamó a conformar un frente nacional opositor político, en un acto masivo tras su primera audiencia en la justicia.

Kirchner sostuvo que la acusación por la que comparece sobre una controvertida operación cambiaria del Banco Central durante su mandato revela "la intención del gobierno con la colaboración imprescindible del poder judicial, de plantar una causa penal que me prive de la libertad", escribió en un documento que entregó al juez Claudio Bonadio.

"Me pueden citar 20 veces más, me pueden meter presa, pero lo que no pueden hacer es hacerme callar". Cristina Kirchner.

Tras pasar por el tribunal, donde no respondió a las preguntas del juez, Kirchner encabezó el primer gran mitin opositor al gobierno de centroderecha de Macri ante decenas de miles de seguidores.

Kirchner acudió para declarar en una causa en la que se la acusa por supuesta defraudación a la administración pública por operaciones cambiarias del Banco Central al fin de su mandato (2003-2015).

Qué opinas