Mega huelga en contra del sistema de pensiones paraliza Grecia

Foto. AFP

Este jueves Grecia vivió la mayor huelga general de los últimos años, luego de una masivas manifestación contra la reforma del sistema de pensiones propuesta por el gobierno izquierdista del primer ministro, Alexis Tsipras.

De acuerdo a autoridades de ese país, alrededor de unas 40 mil personas marcharon en Atenas, mientras que en Salónica se tuvo registro de 14 mil. En la capital griega, los manifestantes arrojaron bombas molotov contra la policía, la cual repelió la agresión con gases lacrimógenos.

Como consecuencia de la huelga, trenes, ferries y numerosos vuelos internos fueron paralizados; las gasolineras cerraron al igual que los hospitales, los cuales, solo se limitaron a atender las situaciones de emergencia.

Se trata de la tercera huelga que enfrenta el gobierno de Tsipras, elegido hace un año con la promesa de poner fin a las políticas de austeridad exigidas por la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional para mantener a flote a este arruinado país de la zona euro.

Qué opinas