Rescatan a niña de entre escombros de bombardeos en Alepo

Los ataques han obstaculizado las labores de rescate de civiles. Foto: Archivo/AFP

Al menos 30 muertos -aunque el grupo de rescate de Defensa Civil informó que son 70- es el resultado de una serie de bombardeos realizados por aviones de combate en varios puntos de Alepo, en una nueva ofensiva anunciada por el Gobierno de Siria.

Entre las víctimas se encuentra una familia cuya única sobreviviente es una niña, que fue rescatada de los escombros.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) informó que los ataques contra blancos rebeldes continúan y que en ellos participan aviones y helicópteros sirios y rusos, aunque Moscú no ha confirmado la intervención de sus aeronaves.

Las operaciones aéreas contra zonas bajo control rebelde en Alepo iniciaron por la noche, horas después de que el régimen del presidente sirio Bashar al-Assad anunció la ofensiva, por tierra y aire, a tres días de que expiró la tregua acordada por Estados Unidos y Rusia.

Ataque aéreo

  • Las zonas atacadas: Kallaseh, al-Qaterji, Bab al-Neirab, al-Maadi, al-Ferdus y otras zonas de la parte oriental de la ciudad.

Ataque por tierra

Bajo el intenso bombardeo, se produjeron enfrentamientos entre el ejército sirio y milicianos aliados contra rebeldes y facciones islámicas a las afueras del sur de la ciudad de Alepo.

Los ataques obstaculizan las labores de rescate

Activistas sirios declararon a la cadena de noticias Al Yazira que el incesante bombardeo estaba obstaculizando la capacidad de los trabajadores de rescate para ayudar a los civiles atrapados en los combates.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas