Mercados en Londres al alza ante optimismo de referéndum

La encuestadora Populus otorgó hoy la ventaja a "Remain". Foto: AFP

La libra esterlina se ubica en sus niveles más altos de los últimos seis meses al cotizarse en mil 493 dólares por una libra ante el optimismo de que Reino Unido permanezca dentro de la Unión Europea (UE) en el referéndum que se realiza este jueves.

El principal indicador de la Bolsa de Valores de Londres FTSE 100 se ubicaba esta mañana en seis mil 357 unidades con una ganancia de 1.5%, el mejor desempeño en los últimos dos meses.

El más reciente estudio de intención del voto publicado por Ipsos MORI antes de que se abrieran las casillas electorales esta mañana, indicó una ventaja de cuatro puntos porcentuales en favor de quedarse en la Unión Europea (52%) contra 48% en favor de salirse.

La encuestadora Populus otorgó hoy la ventaja a "Remain" (permanecer) con 55% y 45% a los que votarán "Leave" (salida), la mayor ventaja desde que se comenzaron a medir las intenciones del voto.

A mediados de junio, los mercados financieros reaccionaron de manera negativa ante la posibilidad de una salida de la Unión Europea.

El pasado 15 de junio la libra cayó 1.0%, mientras que el FTSE 100 se desplomó por debajo de las seis mil unidades, lo que ocasionó pérdidas multimillonarias en cuatro días de operaciones.

Te puede interesar:

  1. Recortan 175 mmdp a presupuesto de 2017
  2. Argentina paga a acreedores y pone fin a litigio judicial

Qué opinas