Merkel, consternada y triste por accidente de trenes que dejó 9 muertos

Envió sus condolencias a las familias de las víctimas. Foto: AFP

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, señaló este martes que estaba "consternada y triste por el severo accidente ferroviario de esta mañana en Bad Aibling. Mis condolencias para las familias de las nueve personas que perdieron la vida".

Merkel expresó sus deseos de una pronta recuperación para los heridos y agradeció a las fuerzas de salvamento que se concentraron en el lugar del siniestro para ayudar a la brevedad posible a las víctimas, a pesar de las difíciles condiciones del terreno.

La causa del accidente ferroviario que tuvo lugar este día en Bavaria se mantenía sin aclarar en las primeras horas de la tarde del martes, mientras que el número de muertos aumentó de los iniciales cuatro a nueve.

Hasta el momento no se explica cómo fue que falló el sistema de seguridad, de tal forma que dos trenes chocaron de manera frontal sin frenar, cuando tansitaban en direcciones contrarias en una misma vía de un solo sentido.

Ahora se espera a la recuperación y lectura de las tres cajas negras de los dos trenes. Hasta el momento han sido extraídas dos de los escombros.

Qué opinas