VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Merkel responsabiliza a Rusia por carrera armamentista de la OTAN

07/07/2016 11:10
Agencias Berlín, Alemania Internacional Notimex

Esta semana en la cumbre se abordará la forma de intimidar a Rusia militarmente. Foto: AFP

La canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, de cara a la cumbre OTAN-Rusia, responsabilizó a Moscú de la pérdida de confianza a causa del conflicto de Ucrania, pero al mismo tiempo recalcó que la mano permanece extendida.

En una declaración ante el Parlamento (Bundestag), la jefa de gobierno alemán se pronunció este jueves sobre esa cumbre, que se llevará a cabo el 8 y el 9 de julio en Varsovia, la capital polaca.

El proceder de Rusia “perturbó profundamente” a los países miembros de la OTAN en el Oriente de Europa. Por ello éstos necesitan “un claro respaldo por parte de la Alianza”, expresó en relación al emplazamiento de tropas de la OTAN que está programada en los países de esa zona de Europa.

La cumbre, la primera de los 28 países de la OTAN desde hace dos años, abordará la forma de intimidar a Rusia militarmente.

Rusia le quitó territorio a Ucrania en 2014

La crisis de Ucrania llegó a su punto más alto cuando Rusia anexó la Península de Crimea en marzo de 2014 en una acción relampágo a través de un presunto referéndum y quitó ese territorio a esa república. Desde entonces hay fuerzas pro-rusas que buscan desgajar a través de las armas los territorios orientales de Ucrania, para sumarse a la nueva órbita rusa.

Más información de Angela Merkel: 

¿Qué opinas de la presión que ejercerán contra Rusia?