Merkel va por cuarto mandato como canciller alemana

Su anuncio lo hará oficial este domingo. Foto: AFP

La canciller federal alemana, Angela Merkel, se postulará para un cuarto mandato durante las elecciones generales de 2017, probablemente en el otoño, informaron este domingo miembros de su partido conservador.

Merkel, de 62 años de edad, anunciará formalmente su intención en las próximas horas, en el marco de una reunión de la cúpula de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU) en Berlín, para preparar el congreso anual que sentará las bases de la campaña electoral.

La canciller federal comunicó su intención de ser reelegida como presidenta de la CDU en el congreso de diciembre próximo y de presentarse como candidata para la cancillería federal durante los comicios de 2017, según los principales medios alemanes.

¿Desde cuándo está en el cargo?

Merkel, presidenta de la CDU desde el año 2000, asumió las riendas de la primera potencia europea en 2005, al vencer en las urnas al socialdemócrata Gerhard Schröder.

¿Tiene posibilidades de reelegirse?

De acuerdo con sondeos, Merkel tiene muchas posibilidades de conseguir su cuarto mandato en la cancillería federal, ya que según una encuesta publicada por Bild am Sonntag, un 55% de los alemanes apoyan, mientras que el 39% es contraria.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Angela Merkel:

 

Qué opinas