Mete billete ganador de la lotería a la lavadora

La mujer se presentó con un boleto hecho trizas para reclamar el premio. Foto: AFP

La lotería británica sigue buscando al ganador de más de 40 millones de euros hace dos semanas, con cientos de personas afirmando ser ellos, incluyendo a una mujer que dijo que puso el billete en la lavadora.

La mujer de 48 años, Suzanne Hinte, abuela de origen alemán, se presentó con un boleto hecho trizas tras haber sobrevivido a un lavado dentro del bolsillo de unos pantalones, el problema es que el código de barras, el número de serie y una parte de la fecha de validación quedaron borrados.

"¿Por qué mentiría?", se preguntó ante la prensa este martes, asegurando que tenía todo el derecho del mundo a reclamar la mitad del mayor premio de la historia de la lotería británica, 66 millones de libras (87 de euros y 94 de dólares), la otra mitad ya fue cobrada, por una pareja de 54 años.

Suzanne Hinte asegura que compró el boleto el 9 de enero en un quiosco de Worcester, en el centro de Inglaterra. Camelot, el organismo gestor de la lotería británica, confirma que el boleto se hizo ahí.  El eco de la historia ha hecho que otros cientos de personas hayan reivindicado el premio, asegurando que les robaron los boletos, o los perdieron, o los rompieron, confirmó un portavoz de Camelot, que tendrá la última palabra sobre el caso.

Qué opinas