México y Alemania buscan impulsar el conocimiento recíproco cultural

Ventanilla Virtual de Salud Mental. Foto: Bravo Intercultural

El Año Dual México-Alemania es una excelente oportunidad para impulsar el conocimiento recíproco de las dos culturas, declaró este martes en Hamburgo la directora del centro Bravo Intercultural, la mexicana Nancy Bravo.

"Me parece importantísimo el acercamiento entre las culturas en general, y entre las culturas mexicana y alemana hay mucho desconocimiento. En cambio hay muchos clichés, muchos estereotipos. Como entrenadora intercultural, mi objetivo es romperlos, contrarrestarlos, minimizarlos". Nancy Bravo.

La Embajada de México en Alemania inauguró el lunes en Berlín la iniciativa de la Ventanilla Virtual de Salud Mental, considerada visionaria e importante.

"Me parece muy importante porque es una forma de agrupar a todas las personas que trabajamos en el idioma español en este país para apoyar a los migrantes, no solo a los mexicanos sino en general al movimiento migratorio hispanohablante". Bravo.

Calificó la iniciativa de necesaria debido a las fases de la migración. Una de ellas es el choque cultural, y para hablar sobre lo que uno siente cuando está atravesando por ese momento se necesita hacerlo en el idioma materno, independientemente de que la persona sepa alemán, apuntó.

 

Qué opinas