Mexicana entra a lista de los más buscados del FBI

Sospechan que la joven huyó a México después del asesinato. Foto: Reuters/Archivo

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) colocará en su lista de los 10 fugitivos más buscados a Brenda Delgado, una mexicana de 33 años, acusada de la autoría intelectual en un asesinato.

La dentista Kendra Hatcher fue asesinada en septiembre pasado, al parecer por celos, ya que según investigaciones, Delgado salía con el novio de la víctima y contrató al sicario Kristopher Love y convenció a su amiga Crystal Cortes para colaborar con el crimen.

Funcionarios del FBI adelantaron al periódico Dallas Morning News y a la estación de televisión WFAA que la inclusión de Delgado en la lista de los más buscados será anunciada este miércoles en una rueda de prensa.

Detectives del Departamento de Policía de Dallas y agentes del FBI sospechan que Delgado huyó a México, donde tiene familiares, poco después del homicidio, registrado el 2 de septiembre de 2015, luego que las autoridades la entrevistaran sobre los hechos.

  • Desde su creación en 1950, la lista de los 10 Más Buscados ha sido una herramienta "invaluable" del FBI para capturar a los delincuentes más peligrosos.

Más de 500 fugitivos han estado en la lista y unos 480 han sido detectados y casi todos ellos han sido capturados. Delgado pasará a ser sólo la novena mujer en formar parte de la lista.

Qué opinas