Mexicano llevará la cruz en Vía Crucis del Papa Francisco

El feligrés mexicano Rubén Guillén Soto fue elegido para portar la cruz de madera que encabezará la procesión del Vía Crucis presidida la noche de este Viernes Santo por el Papa Francisco en el Coliseo Romano.

El mexicano será uno de las 35 personas que se alternarán en portar el madero a lo largo de las 14 estaciones del rito que recuerda el camino de Jesús camino al monte Calvario, donde fue crucificado; él participará en la estación número 10, junto a Letitia Yando, una mujer de la República Centroafricana.

También está previsto que carguen la cruz otros latinoamericanos. Además está programada la participación â¬con la misma tarea- de fieles de Estados Unidos, China, Rusia, Uganda, Kenia y Siria. En la primera y la última estación, la cruz la portará el cardenal vicario de Roma, Agostino Vallini. En el resto se alternarán varias familias, jóvenes, discapacitados y voluntarios. 

"Dios es misericordia", es el título del Vía Crucis, cuyas reflexiones fueron escritas por el cardenal Gualtiero Bassetti, arzobispo de Perugia y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Italiana. Entre otras cosas, durante la celebración se rezará por los "niños profanados en su intimidad, que han sufrido abusos o no son respetados en su propia dignidad".

Qué opinas