Participó Narro en reunión de la ONU en pro de mujeres y niños

La presidenta Michelle Bachelet inauguró el evento. Foto: @SSalud_mx

Este 3 de julio de 2017, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llevó a cabo en Chile la Reunión de Alto Nivel: Todas las mujeres, todos los niños, en donde participó el secretario de Salud (Ssa), José Narro.

Durante los trabajos del encuentro titulado "Estrategia Mundial para la Salud de la Mujer, Niños y Adolescentes", se revisó el Plan Global de Desarrollo Sostenible, la situación de América Latina y el Caribe, que incluye temas de salud y desarrollo social.

El titular de la Ssa presentó sus experiencias en el tema de Prosperar.  Por su parte, Chile, Jamaica, Ecuador y Nicaragua hicieron lo propio en el tema de Sobrevivir; Colombia y Canadá, con Transformar.

[twitter=https://twitter.com/SSalud_mx/status/882006989634756610=twiter]

El evento, al que asistieron representantes de las Naciones Unidas, Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, fue inaugurado por la presidenta chilena Michelle Bachelet.

Los proyectos de la ONU en pro de la mujer, los niños y los adolescentes:

  • 2010-2015 presentó la Estrategia Mundial para la Salud de la Mujer y el Niño
  • 2015 presentó la actualización de la Estrategia Mundial para la Salud de la Mujer, el Niño y el Adolescente, para el periodo 2016-2030
  • En seguimiento a los trabajos del grupo, en octubre de 2015, se llevó a cabo en México la primera Conferencia Global Sobre la Salud Materna y Neonatal

Ahí se generaron intercambios para dar respuesta a las necesidades de salud más urgentes de las madres, los recién nacidos y los adolescentes, concentrándose en la calidad de atención, la integración y la equidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas