México y EU tratarán temas de seguridad el próximo 18 de mayo

Rex Tillerson informó que autoridades mexicanas viajarán a Washington. Foto: AFP

El próximo 18 de mayo integrantes del gobierno mexicano viajarán a Washington para reunirse con autoridades de Estados Unidos y hablar sobre estrategias para "romper las unidades de crimen organizado" que operan en los dos países. Lo anterior fue anunciado por el secretario de Estado, Rex Tillerson:

"⬦ altos cargos del gobierno mexicano vendrán aquí el 18 de mayo para participar en un proceso que implica a varias agencias (estadounidenses) con el objetivo de ver si abordamos el crimen organizado y empezar a ver si podemos romper esas unidades de crimen organizado".

El funcionario agregó que los grupos del crimen organizado, no solo son una amenaza para la estabilidad de Estados Unidos y de México, sino que también son parte de las redes integradas de financiación del terrorismo

Rex Tillerson minimizó las tensiones que Donald Trump vive con México por su política migratoria y su voluntad de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN):

"Nuestros vecinos tienen una importancia vital para nosotros, y (nuestra relación con) Canadá y México, no es tan escabrosa como parece. Creo, de hecho, que las relaciones son bastante buenas". Rex Tillerson

Apuntó que tanto México como Canadá entienden que se deben "refrescar" algunos  acuerdos, particularmente en el área de comercio.

En Uno TV queremos escucharte: 

Envíanos tus opiniones al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o a nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

Qué opinas