México y Canadá buscan renegociación trilateral del TLCAN

México y Canadá participaron en el foro "Nuevas estrategias para la nueva Norteamérica". Foto: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y su contraparte canadiense Chrystia Freeland, coincidieron en que lo mejor para impulsar la competitividad regional es que haya una renegociación trilateral del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Al hablar en el foro "Nuevas estrategias para la nueva Norteamérica", organizado por el Consejo Canadiense de las Américas, afirmaron que el acuerdo comercial que ha operado por 23 años "es trilateral".

Estamos preparados para avanzar en una "fuerte y cercana" colaboración entre los tres países para hacer la región más competitiva, dijo la ministra de Asuntos Globales, a quien le tocó, como ministra de Comercio Internacional, concretar las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio Canadá-Unión Europea.

Videgaray destacó que el gobierno mexicano realizará en los próximos tres meses una serie de consultas con el sector productivo nacional para conocer lo que hay que cambiar del tratado a 23 años de vigencia.

"Nuestro gobierno, desde que asumió el poder, tiene especial interés en su relación con México. Tenemos mucho en común y fuertes lazos", dijo Freeland, quien al reunirse en Washington con funcionarios estadounidenses, previo al encuentro Trudeau-Trump, dejó claro que Ottawa se opone a cualquier arancel fronterizo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el TLCAN:

Qué opinas