Miden contaminación con patrulla de Palomas en Londres

Estas aves cuentan con GPS y captores en miniatura para medir la calidad del aire. FOTO: DigitasLBI

De película: diez palomas han sido equipadas con detectores para medir la calidad del aire de la capital británica, informó Romain Lacombe, precursor de la iniciativa.

Estas aves cuentan con GPS y captores en miniatura que miden los niveles de ozono, de dióxido de nitrógeno y de compuestos orgánicos volátiles. Los pájaros, reunidos en el "Pigeon Air Patrol" fueron liberados el miércoles en el  parque de Primrose Hill, en el norte de Londres.

La Patrulla aérea de palomas es localizable en tiempo real en la web amplia de Plume Labs, la cual cuenta con la iniciativa que busca que londinenses lleven los mismos  captores para seguir en tiempo real la calidad del aire del lugar en el que se encuentran a través de su smartphone.

La empresa ya ha creado la aplicación Plume Air Report, que ofrece información sobre el nivel de contaminación de 300 ciudades de todo el mundo. Así, Londres registra los niveles de dióxido de nitrógeno más altos de todas las capitales europeas.

A escala nacional, 40 mil personas mueren cada año por problemas relacionados con la contaminación atmosférica, lo que le cuesta a la economía británica de 20 mil millones de libras, recordó ante el parlamento el jefe de la oposición laborista, Jeremy Corbyn.

Qué opinas