Migrantes renovarán a Estados Unidos: Papa Francisco

El Papa Francisco celebró en Filadelfia la aportación que hacen los inmigrantes a Estados Unidos y aseguró, con una mención especial a los hispanos, que "ayudarán a renovar" la sociedad de ese país.

En uno de los últimos actos multitudinarios de su viaje a Estados Unidos, Francisco mostró su decidido apoyo a personas de otros países que emigran al norteamericano y les aseguró que "encontrarán" su lugar al momento que los alentó a no desanimarse ante retos y dificultades.

Francisco, que ante el presidente Barack Obama se presentó a sí mismo esta semana en la Casa Blanca como un "hijo de inmigrantes", dijo ante miles de personas que "traen muchos dones a su nueva nación. No se avergüencen nunca de sus tradiciones".

Les recordó que "están llamados a ser ciudadanos responsables y a contribuir provechosamente a la vida de las comunidades en que viven" y apeló a la "vibrante fe" que muchos de ellos poseen, "en el profundo sentido de la vida familiar y los demás valores que han heredado".

Su Santidad reivindicó que todos puedan ver "garantizado el ejercicio colectivo de sus derechos" porque así no sólo son libres para realizar sus propias capacidades, sino que también contribuyen al bienestar y al enriquecimiento de la sociedad.

<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->

Qué opinas