Miles de brasileños protestan en las calles contra la corrupción

Muchos esperaban que con la impugnación de Rousseff la política se estabilizara. Foto: AFP.

Decenas de miles de personas salieron este domingo a las calles en ciudades en Brasil para protestar contra la corrupción y expresar su indignación por lo que dicen son intentos de los legisladores de amordazar a jueces y fiscales que tratan de procesar esos crímenes.

Los manifestantes, muchos vestidos con los colores de la bandera brasileña, se congregaron a lo largo de una céntrica avenida en Sao Paulo y junto a la playa de Copacabana, en Rio de janeiro, entre otros sitios.

Muchos llevaban camisetas o llevaban banderas en respaldo a Sergio Moro, el juez que ha encabezado una investigación sobre un esquema de sobornos en la compañía petrolera nacional, varios conglomerados de construcción y políticos.

Operación Lavado

La investigación, conocida como Operación Autolavado, ha choqueado a los brasileños tanto por la enorme escala de la corrupción revelada como por el compromiso del poder judicial con realizarla en un país donde muchos sienten que los ricos y poderosos actúan con impunidad.

En números...

Al menos 40.000 personas protestaron en varias ciudades brasileñas, de acuerdo con un estimado de la policía militar, publicado por el portal noticioso G1. Ese estimado no incluye cifras de Sao Paulo ni Rio, las dos mayores ciudades, ni de otras ciudades pequeñas.

 Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre protestas en Brasil: 

Qué opinas