Miles votan en EU en el Súper Martes, Clinton y Trump los favoritos

Hay elecciones en 12 estados. Foto: AFP

Miles de estadounidenses se volcaron desde las primeras horas de este martes a las casillas en los 12 estados que celebran elecciones primarias y asambleas vecinales, en el inicio de la jornada del supermartes.

Se elegirán delegados para las convenciones demócrata y republicana. Este día es llamado así porque por la cantidad de delegados a las convenciones nacionales de los partidos en juego, más de una candidatura puede catapultarse para asegurar la nominación presidencial.

La larga, amplia y diversa jornada en estados del sur, centro y el este del país en la que algunos de los siete candidatos en ambos partidos buscarán consolidar posiciones o mantener vivas sus campanas, entró así en una etapa de definiciones en la carrera hacia la Casa Blanca.

Tanto Hillary Clinton como Donald Trump arribaron este día firmes en sus condiciones de punteros en las preferencias de voto de sus respectivos partidos, aunque una nueva encuesta colocó en desventaja al millonario o quien resulte el nominado republicano, frente a la o el abanderado demócrata.

De acuerdo con un nuevo sondeo CNN/ORC dado a conocer este martes, Clinton o Bernie Sanders derrotarían fácilmente a Trump en la elección general en noviembre próximo, si este es el abanderado republicano.

Qué opinas