Miles de surcoreanos exigen renuncia de presidenta por corrupción

La popularidad de la mandataria ha caído a mínimos históricos a un año de los comicios. Foto: AFP/

Cientos de miles de surcoreanos han salido este sábado a las calles de Seúl para participar en una manifestación convocada para exigir la dimisión de la presidenta Park Geun Hye, por un escándalo de corrupción y tráfico de influencias.

Representantes de unas mil 500 organizaciones civiles instaron a la presidenta Park a renunciar por el escándalo en torno a su amiga Choi Soon-sil, conocida como la consejera chamán de la mandataria.

De acuerdo con los organizadores de la protesta, en la marcha pueden participar hasta un millón de personas. En este caso, será la mayor protesta desde el comienzo del siglo XXI. La policía planea movilizar hasta 25 mil agentes para mantener el orden en las calles de la capital.

Su amiga influyó en asuntos de Estado

El escándalo en torno a Park Geun-hye estalló después de que la presidenta se disculpara por la fuga de los discursos presidenciales a Choi Soon-sil antes de que se hicieran públicos.

Park, presuntamente, permitió a su confidente Choi Soon Sil, quien no ocupa ningún puesto gubernamental, ejercer influencias sobre los asuntos estatales.

  • Choi es acusada también de utilizar sus lazos estrechos con la presidenta para obtener beneficios ilegales.

Tras el escándalo, la popularidad de la mandataria ha caído a mínimos históricos a sólo un año de la realización de comicios presidenciales en Corea del Sur.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Corea del Sur, China y Japón vs provocaciones de Corea del Norte

 

Qué opinas