Miles de venezolanos votan en España en consulta de oposición

Los centros electorales se instalaron en la Plaza Colón y Puerta del Sol. Foto: AFP

Miles de venezolanos residentes en España acudieron a los centros de votación en la consulta que la oposición realiza contra la Asamblea Constituyente que propone el presidente Nicolás Maduro.

En la capital española los centros electorales se instalaron en la Plaza de Colón y en la Puerta del Sol, donde según datos de la oposición a media jornada habían votado unos 10 mil ciudadanos, en lo que se considera una alta participación.

Mitzi Capriles, esposa del exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, votó en la Plaza de Colón y allí llamó a la alta participación para generar el cambio que necesita el país a través de "este tipo de consultas que buscan la libertad y acabar con la dictadura".

Consideró que es momento de que la comunidad internacional, y principalmente los países latinoamericanos deben estar cerca del pueblo, que es el que trata de impedir que se consolide el proyecto de Maduro.

En la Puerta del Sol votó el cantante Carlos Baute, quien apoyó el sentido de la consulta popular, y criticó la actuación del gobierno venezolano ante las protestas recientes en el país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias internacionales:

Qué opinas