Miles marchan en Hong Kong contra propuesta de ley de extradición

La protesta reunió miles de personas. Foto: AFP

Miles de personas marcharon este domingo por las principales calles de Hong Kong para protestar en contra de la propuesta de ley de extradición que permitiría enviar a China a personas que presuntamente cometieron un delito, para ser juzgadas.

Una de las manifestaciones más grandes de los últimos años, que podría haber reunido a más de medio millón de personas, según los organizadores, fue convocada para este domingo; con el propósito de pronunciarse en contra del proyecto de ley que impulsa la jefa del ejecutivo, Carrie Lam.

Los manifestantes también demandaron la renuncia de la jefa del ejecutivo, quien espera que la iniciativa denominada Ley para los Delincuentes Fugitivos sea adoptada para finales de junio.

Cientos de personas vestidas de blanco y otras portando paraguas amarillos, como en 2014 cuando también marcharon a favor de la democracia, participan en la protesta.

El próximo miércoles el Consejo Legislativo comenzará a debatir la iniciativa de ley, que establece que los sospechosos de delitos sancionados con penas mayores a 20 años, podrían ser extraditados a China si las autoridades de ese país lo solicitan.

Qué opinas