Miles marchan por la ciencia en varias ciudades del mundo

Más de 500 ciudades del mundo marcharon en favor de la ciencia. Foto: Reuters

Científicos, estudiantes y defensores de la investigación se manifestaron este sábado en más de 500 ciudades del mundo en el Día de la Tierra, para exigir que la ciencia se efectúe sin intromisiones políticas y con mejores recursos.

En Washington, frente al National Mall, decenas se congregaron, al igual que en Gainesville, Florida, donde más de mil personas se extendieron por calles de la ciudad.

Las movilizaciones en Nashville, Tennessee, manifestantes marchaban al grito de "¡ciencia, no silencio!", al tiempo que portaban carteles con leyendas como "no hay un planeta B", "Hacer que Estados Unidos piense otra vez" y "el cambio climático es real, pregúntenle a cualquier oso polar".

Los organizadores dijeron que la marcha tenía connotaciones políticas pero era ajena a los partidos para promover la comprensión de la ciencia y defenderla de diversas acometidas, como los recortes gubernamentales propuestos por el presidente Donald Trump, entre ellos una reducción de 20% al Instituto Nacional de Salud.

En Ginebra, Suiza, los manifestantes portaban letreros que decían "La ciencia, una vela en la oscuridad" y "la ciencia es la respuesta"; en Berlín, Alemania, miles de personas marcharon desde una de las universidades de la ciudad hasta la emblemática Puerta de Brandemburgo.

En Londres, físicos, astrónomos, biólogos y celebridades escenificaron una marcha frente a las instituciones de investigación más famosas de la ciudad. En España, centenares de personas efectuaron movilizaciones en Madrid, Barcelona y Sevilla.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas