Miles de personas marchan en Roma a favor y en contra de la UE

En la Marcha por Europa participaron 20 mil personas. Foto: Cuartoscuro

Miles de personas marcharon este sábado en la capital italiana, en varias manifestaciones sin incidentes, en favor y en contra de la Unión Europea (UE), que celebró con una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno los 60 años del Tratado de Roma, que dio origen al bloque comunitario.

La Marcha por Europa fue una de las primeras manifestaciones y fue convocada por el Movimiento Federalista Europeo. En ella participaron personas de diferentes edades y nacionalidades, unidas con banderas azules con los simbolos de la UE para pedir una "Europa federal de inmediato".

Al menos 20 mil personas...

Según los organizadores en esa marcha participaron 20 mil personas, aunque las fuerzas del orden calcularon unas cinco mil.

En una segunda manifestación, "Nuestra Europa" participaron organizaciones de izquierda estudiantiles, sindicatos y, entre otros, el exministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, para pedir leyes más equitativas y denunciar que quienes han pagado la crisis económica han sido los sectores más vulnerables.

En esa marcha, según la policía, participaron entre cinco mil y seis mil personas que al llegar al Arco de Constantino, en las ruinas del Foro Romano, se unieron con los participantes del Movimiento Federalista Europeo.

Por la tarde desfilaron, en cambio, los manifestantes del movimiento de derecha "Soberanía Popular", que gritaron consignas contra la UE y lanzaron algunos petardos.

La manifestación más temida, que transcurrió sin incidentes, fue la llamada "Eurostop", que denunció el empobrecimiento popular causado por el euro, la moneda única europea, así como la restricción de los espacios de la democracia y el interventismo militar europeo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te interesará:

Qué opinas