Miles protestan en Barcelona contra independencia

Se oponen a la separación de Cataluña. Foto: AFP

Miles de personas participaron este domingo en Barcelona en una manifestación contra el "golpe separatista" en Cataluña, una región del noreste de España.

Según el ayuntamiento de Barcelona, unas seis mil 500 personas participaron en esta marcha que salió de la Plaza Urquinaona de la capital catalana y terminó a mediodía frente al Palau de la Generalitat, sede del gobierno regional dirigido por el independentista Carles Puigdemont. Según los manifestantes, se movilizaron 15 mil personas.

Se trata de la primera marcha convocada en Barcelona por Sociedad Civil Catalana (SCC), una plataforma ciudadana fundada en 2014 contra el independentismo.

"No quiero la independencia, soy española, nací en Burgos y me vine a Barcelona en búsqueda de trabajo hace treinta años", Gloria Chicote, una enfermera de 60 años.

Los manifestantes, entre cánticos y banderas de España y de Cataluña, instaron a las autoridades catalanas, al gobierno y a los partidos independentistas, a poner fin a su "deriva nacionalista".

Envía tu denuncia

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas