"Minicasas" para los refugiados en Berlín

En 2015 Alemania acogió a 890 mil refugiados.

Un día de invierno de 2015, un arquitecto, Van Bo Le-Mentzel,  vio una fila kilométrica delante de un centro social para solicitantes de asilo en Berlín. Fue el origen de un proyecto de "minicasas" para albergar a refugiados o pobres.

Fue por su taladradora y recogió madera y  junto con algunos refugiados empezaron a construir.

En poco tiempo, una casa piloto de dimensiones diminutas cobró forma. Sirvió para alojar a los niños cuando hacía mal tiempo y para matar el tiempo durante las esperas interminables frente a este centro desbordado en 2015, año en el que Alemania acogió a 890 mil refugiados.

Esa vivienda improvisada fue el cimiento de un proyecto denominado "Tiny House University" ("la universidad de la minicasa"), que agrupa a arquitectos, diseñadores y migrantes, para experimentar nuevos modos de alojamiento para los refugiados, trabajadores pobres o la gente necesitada en general.

[Leer: Sólo Alemania actúa de forma correcta con los refugiados: Bono]

Según Van Bo Le-Mentzel, su Tiny100, nombre de la primera versión, constituye el principio de solución frente a esta crisis de la vivienda: se fabrica en parte con materiales reciclados y se alquilaría por 100 euros al mes.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas