Ministro francés de Defensa analiza lucha contra Estado Islámico

Foto: AP

El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, llegó este lunes a Bagdad, Irak, para platicar sobre el estado en ese país de la guerra contra el Estado Islámico (EI) en la que participa Francia, informaron medios locales.

El viaje, anunciado oficialmente por fuentes iraquíes, fue mantenido en secreto por el gobierno galo hasta la llegada a Bagdad este lunes del ministro, precisaron los medios.

El ministro de Defensa de Francia, cuyo ejército bombardea desde hace dos años posiciones del Estado Islámico en Irak, se entrevistó con el presidente iraquí Fouad Massoum y con el presidente del parlamento de Irak, Selim al-Joubouri, añadieron las fuentes sobre la visita de la que fuentes oficiales francesas no dieron datos.

El dato...

Francia forma parte de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos que bombardea posiciones del Estado Islámico en Irak desde finales de 2014.

De acuerdo a un balance del Ministerio francés de Defensa, desde entonces, aviones franceses realizaron tres mil 642 misiones aéreas contra el Estado Islámico en Irak y 582 bombardeos que permitieron destruir mil 28 objetivos del EI en el país árabe.

 

Qué opinas