Mira como Japón prepara a sus ciudadanos ante un terremoto

Foto: Reuters

El equipo de Gestión de Desastres de la Oficina del Gabinete de Japón publicó en línea dos de video que representan el daño que se espera llegue a Tokio y el centro de Japón después de grandes terremotos que según los científicos se prevén en el corto plazo, en un llamamiento a los ciudadanos a prepararse para lo peor.

En un video, subido a la página principal del gobierno, se utilizan realistas gráficos para recrear el daño esperado si la capital japonesa se viera afectada por un terremoto de magnitud 7.3 grados en escala de Richter.

El video de 13 minutos visita varias partes de Tokio para ilustrar cómo sería sacudida por temblores medidos de acuerdo con la escala de intensidad de siete puntos de uso común en Japón.

De acuerdo con la Oficina del Gabinete, se espera que unas 23 mil personas mueran por el terremoto y se registren incendios en toda la ciudad. Se espera que más de 610 mil edificios y viviendas caigan o sean consumidas por el fuego, especialmente en algunas de las zonas residenciales donde las casas de madera son todavía comunes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Los sismos son muy comunes en la isla asiática: 

Qué opinas