¡Misión cumplida! Solar Impulse completa histórica vuelta al mundo

Foto: AFP

El avión Solar Impulse II completó este martes una histórica vuelta al mundo propulsado únicamente con energía solar, tras aterrizar en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, luego de una travesía que contempló 17 escalas por cuatro continentes.

El aterrizaje marca el fin de un periplo de 42 mil kilómetros, donde el Solar Impulse II realizó escalas en lugares como: India, China, Estados Unidos, Italia, Egipto y Emiratos Árabes Unidos.

La aeronave que despegó por primera vez el 9 de marzo de 2015, aterrizó las 04:05 horas locales de este martes, en el aeropuerto de Al Batín en Abu Dhabi, tras un vuelo de 48 horas desde El Cairo, Egipto.

Fue piloteado por el suizo Bertrand Piccard, quien fue recibido por su compañero André Borschberg, quien también tomó los mandos del avión solar el 9 de marzo del año pasado para comenzar la hazaña.

¿Cómo funciona el Solar Impulse II?

El Solar Impulse II es alimentado en el día por 17 mil 248 celdas fotovoltaicas, mientras que por la noche usa baterías.

Tiene una velocidad promedio de 75 kilómetros por hora, aunque es mayor durante el día cuando los rayos del sol son intensos. 

Fue fabricado con fibra de carbono y pesa igual que un automóvil familiar

La aeronave realizó su recorrido sin usar ni una sola gota de combustible, demostrando que las tecnologías limpias pueden emplearse incluso para mover aeronaves en el cielo.

Estas fueron algunas de las escalas del Solar Impulse II:

  1. ¡Recta final! Avión Solar Impulse II llega a la capital egipcia
  2. ¡Por fin! El Solar Impulse 2 reanuda travesía en EU
  3. El avión Solar Impulse 2 despega de la India rumbo a Birmania
  4. Primer aterrizaje del Solar Impulse en Omán
  5. Avión solar despegó de Abu Dabi para dar una vuelta al mundo

 

 

Qué opinas