"Moda repelente" contra el Zika en Brasil

Casi 166 mil casos de personas infectadas por el virus fueron reportadas en Brasil . Foto: AFP.

La amenaza del Zika ha creado temor al virus dentro y fuera de Brasil, oportunidad que aprovechan algunas empresas para crear ingeniosas iniciativas como la fabricación de ropa que repele al mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus.

La empresa brasileña Megadose, focalizada en la producción de moda para mujeres embarazadas, lanzó en mayo una línea con tejidos que contienen microcápsulas de citronella (un insecticida natural) y permetrina (sintético) para mantener al mosquito alejado de la futura mamá.

  • "Tuvimos la idea y la desarrollamos de forma muy rápida. En apenas tres meses el producto ya estaba a la venta. Inicialmente fue una línea de 40 prendas para pre-mamás, pero ahora vamos a ampliar a moda masculina y de niños", explicó Joao Ricardo Esteves, director de Megadose, que vende por internet y en más de mil comercios repartidos por el país.

Con la ayuda de otra compañía brasileña de tecnología fueron desarrolladas las nanocápsulas con insecticida natural y sintético que son absorbidas por el tejido de la prenda y que, según Esteves, "garantizan que la ropa repela a los mosquitos durante 25 lavados".

Más información sobre el Zika:

Qué opinas