Fallece modelo brasileña tras cirugía estética

Raquel Santos, quien fue finalista en un popular concurso de belleza en Brasil, murió a causa de un paro cardiorrespiratorio, tras someterse a una cirugía estética.

Santos, de 28 años, falleció el lunes después de someterse a dos tratamientos para corregir las arrugas faciales, en la ciudad de Niteroi, en el estado de Río de Janeiro.

¿Quién es Raquel Santos?

Santos, madre de dos hijos, había sido una de las finalistas del pasado concurso "Musa de Brasil", que elige cada año a una voluptuosa mujer brasileña como imagen publicitaria del país sudamericano.

Cuasa de muerte, por determinar

Las causas de la muerte de Santos están aún por determinar, pero su esposo, Gilberto Azevedo, señaló que su fallecimiento está vinculado con toda probabilidad con el uso de sustancias para mejorar su imagen, como el Potenay, un estimulante utilizado en caballos para desarrollar los músculos de las piernas, que Santos utilizaba de forma habitual.

Brasil, número uno en cirugías estéticas

 

Brasil lidera el ránking mundial en número de cirugías estéticas y, en una sociedad obsesionada por la estética, cada año son varios los casos trágicos como consecuencia de agresivos tratamientos para mejorar la imagen que escapan al control médico.

 

Qué opinas