Momento en el que atacante de Niza es abatido

Hasta el momento, van 84 personas muertas por el ataque. Foto: Tomada del video.

Uno de los testigos del ataque ocurrido la noche del jueves en Niza, grabó el momento exacto en el que el atacante, identificado como Mohamed Bouhlel, fue abatido por las fuerzas de seguridad francesas, tras atropellar a decenas de personas durante las celebraciones del Día de la Bastilla, fiesta nacional en Francia.

En las imágenes se observa cómo un grupo de policías rodea el camión donde el conductor permanecía atrincherado, resistió por varios minutos hasta que fue abatido por los uniformados.

De acuerdo con algunos testigos, el atacante gritó: "Alá es grande" en árabe; sin embargo, hasta el momento, nadie se ha adjudicado el atentado.

¿Qué ocurrió la noche del 14 de julio en Niza?

Durante las celebraciones del Día de la Bastilla, un camión embistió a la multitud que se congregaba en la ciudad de Niza, sin detenerse y arrasando con todos a sus paso durante una distancia de dos kilómetros. El saldo hasta el momento es de 84 muertos (entre ellos 10 niños), 18 personas heridas en estado grave y 50 niños hospitalizados.

¿Quién era Mohamed Lahouaiej-Bouhlel?

El autor de los atentados de Niza, el tunecino Mohamed Lahouaiej, de 31 años de edad, tenía tres hijos, se encontraba en proceso de divorcio, tenía problemas financieros, y no era fanático religioso, reportaron medios locales.

En el camión con el que realizó el ataque se encontraron una pistola, una tarjeta bancaria, un celular y varias armas, pero todas falsas.

Mensaje a la nación de Francois Hollande:

Por su parte, el presidente francés, Francois Hollande, emitió un mensaje a la nación donde amplió por tres meses el estado de emergencia en el país y llamó a los reservistas para reforzar las operaciones de seguridad, luego de lo que calificó como "atentado terrorista" en Niza. 

En su cuenta de Twitter, el mandatario francés escribió:

"Francia está devastada, afligida, pero fuerte, y lo será siempre, más que los fanáticos que hoy quieren golpearla". Hollande.

Finalmente, el primer ministro galo, Manuel Valls, declaró tres días de luto nacional por lo ocurrido.
 

Más sobre el ataque en Niza:

 

Qué opinas