TOP 5. Momentos polémicos de Hugo Chávez

"No se meta conmigo, caballero, porque sale espinado", dijo a Fox. Foto: AFP

Se cumplen tres años de la muerte del extinto mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, quien falleció el 5 de marzo de 2013 víctima del cáncer.

Nació el 28 de julio de 1954 y durante los 14 años que estuvo al frente del gobierno de Venezuela, fue un acérrimo crítico del "imperialismo yanqui" y un personaje muy cercano al gobierno cubano y a las administraciones de corte socialista de países como Argentina, Chile y Brasil.

Durante el periodo en el que gobernó al país venezolano, Hugo Chávez protagonizó momentos de mucha polémica, a nivel nacional e internacional.

Aquí te presentamos cinco de ellos:

  1. "No se meta conmigo, caballero, o sale espinado", dijo el mandatario al exmandatario Vicente Fox en 2005.
  2. En 2006, A George W. Bush le dijo diablo en la Asamblea General de las Naciones Unidas. "Huele a azufre todavía", lanzó en alusión al exmandatario estadounidense.  
  3. "¿Por qué no te callas?", le gritó en 2007 a Juan Carlos, otrora rey de España, en el marco de la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.
  4. ¿Qué opinaba Hugo Chávez de Barack Obama?... Afirmaba que, a diferencia de George W. Bush, el mandatario olía a esperanza.
  5. Le gustaba la música de mariachi⬦ "No tengo trono ni reina (⬦) pero sigo siendo el rey", cantaba Chávez Fías.

 

Qué opinas